Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí
Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí es el primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española.
Sonó la peor canción de la historia y entonces llegaron las cenas, las copas de vino, las camas deshechas, los viejos poemas, las ganas de verte, de sentir el vacío de disfrutar de las vistas. No somos la típica historia de amor. Somos los héroes de la resistencia del asfalto.
Este diario nos cuenta una historia que va desde el enamoramiento al desengaño y todo su lucha interior, a base de fiestas y alcohol, para olvidar ese amor.
Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, es un libro narrado en primera persona, a modo de diario, que nos cuenta con todo lujo de detalles sus sentimientos a cerca del amor y el abandono en el que se encuentra Sara en el momento en el que su pareja decide marcharse sin ella. A través de sus sencillos dibujos en blanco y negro con pequeños toques rojizos, nos relata ésta historia que podría sucederle a una chica cualquiera, en una ciudad cualquiera.
Es una lectura que se nos hace sorprendentemente corta debido a la forma en la que se relatan los hechos, de manera cercana y original, acompañada de unas ilustraciones maravillosas y elegantes que nos detallan sin necesidad de palabras los sentimientos de Sara.
En definitiva, es un libro que desborda poesía, altamente recomendado incluso para aquellos a los que no les llame mucho la atención este género.
Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz. Lunwerg, 2015. Tapa dura, 160 págs.