Misterio en Cotela
No digas que estás solo es una novela escrita por César Fernández García.
Begoña y Alberto trabajan como becarios para televisión; un trabajo rutinario y aburrido; hasta que un día les encargan un reportaje sobre los pueblos abandonados del Pirineo aragonés. Allí se trasladan, a Cotela, un buen lugar para filmar con tranquilidad el abandono en que han quedado los muros caídos por la podredumbre y el olvido… Pero inesperadamente, uno tras otro, se van sucediendo hechos inexplicables, escalofriantes. Una extraña presencia les acecha. Un alma asesina parece latir en la aldea.
El director de proyectos de TVE2, Ángel Ramírez, convoca a dos de sus becarios para proponerles colaborar en un reportaje sobre Cotela. Dicho pueblo, repleto de muertes y desgracias para sus habitantes, se encuentra abandonado desde la muerte de Luis Ángel Cepeda Balaguer.
Rumbo a Cotela parten Ángel Ramírez, Menchu y los dos becarios. Estos periodistas en prácticas, Alberto y Begoña, van ilusionados y ven este reportaje como una gran oportunidad que les servirá como experiencia. Menchu, por el contrario, es una gran veterana del sector
pero con serios problemas con el alcohol pero cuenta con el total apoyo profesional de Ángel.
Nada más llegar, Alberto y Ángel, comienzan a darse cuenta de que es un pueblo lleno de misterio y fenómenos paranormales.
Una novela, recomendada para lectores de 9 a 12 años, que los atrapa envolviéndolos en un sin cesar de misterios, enigmas y algún que otro susto con una narración sencillamente brillante.
No digas que estás solo, de César Fernández García. Editorial Bruño, 2009. Tapa blanda, 176 páginas.