La Mansión de los Abismos
La mansión de los abismos es una novela de misterio, escrita por Joan Manuel Gisbert.
Esta insólita novela de intriga explora regiones asociadas al crimen y al misterio. El lector no conocerá descanso hasta que la culminación de los hechos le descubra el reverso de una trama implacable, imaginativa y trágica.
¿Qué fatídica obsesión lleva a Théodore Bertrand a buscar mujeres solitarias? ¿Cuál es el drama que une las vidas del misterioso y atormentado seductor, sobre quien recaen las más graves sospechas, y las de sus elegidas?
La mansión de los abismos cuenta con unos personajes intrigantes con actitudes sospechosas y secretos inconfesables, pero sobretodo está lleno de intriga. Una historia fantástica, envuelta de oscuridad y misterio.
Gundula Erfurt es invitada por el misterioso Clément de Brienne, un caballero que acaba de conocer, a ir con él a la mansión que éste posee en el Sur de Francia. La joven decide aceptar la invitación, aunque con cierta incertidumbre. La inseguridad muy pronto se convierten en inquietud y temor: Clément de Brienne viaja bajo un nombre falso, parece esconderse… ¿Qué misterio oculta y por qué pretende involucrarla?
Desde el inicio de las historia vamos encontrando muchos interrogantes ¿Por qué actúa Clément de Brienne de esa manera con las mujeres? ¿Qué esconde Théodore Bertrand? ¿A qué se debe los recelos del pueblo hacía Théodore Bertrand? ¿Por qué cuenta un pueblo tan pequeño y tranquilo con un prestigioso inspector de policía? Algunas de estas preguntas se van respondiendo a medida que avanzamos con la lectura, pero la importancia de la obra se encuentra en que esos mismos misterios e interrogantes dan pasos a otros más terribles, cada respuesta genera otra pregunta, de manera que la historia te atrapa y no hallamos descanso hasta que no responder cada una esas preguntas para así resolver todo el misterio.
La Mansión de los Abismos, de Joan Manuel Gisbert. Editorial Espasa Libros, 1999. Tapa dura, 274 páginas.