Los mejores relatos de terror llevados al cine
Los mejores relatos de terror llevados al cine, es una antología ideal para los amantes del cine y/o del género. Se trata de una recopilación de seis relatos de terror, de los siglos XIX y XX, que han sido llevados a la gran pantalla. Recoge las obras Los ladrones de cadáveres, Robert Louis Stevenson; El gato negro, de Edgar Allan Poe; La familia del "Vurdalak", de Alexéi Konstantinovich; Los pájaros, de Daphne du Maurier; La sirena de la niebla, de Ray Bradbury; La mosca, de George Langelaan. La selección, el prólogo y las notas han sido realizados por Juan José Plans.
Encontramos clásicos del género, como El gato negro de Edgar Allan Poe o La sirena de la niebla de Ray Bradbury. La primera nos cuenta la historia de un hombre cuya vida se ha visto transformada por la superstición y el miedo a las consecuencias de sus actos. Por otro lado, Ray Bradbury, nos relata la extraña y agitada noche de los fareros con la llegada del monstruo desde los abismos del océano. También otras narraciones más conocidas por su versión cinematográfica como La mosca, o los peligros de los experimentos científico, un relato de George Langelaan que subyuga e inquieta; o Los pájaros, de Daphne du Maurier, que nos relata el demencial comportamiento de las aves que atacaban sin un motivo muy claro a los seres humanos residentes en las islas británicas.
La mosca, de George Langelaan, se estrenó en cines en 1958, dirigida por Kurt Neumann. Más tarde, en 1963, fue llevada al cine la obra de Daphne du Maurier, Los pájaros, dirigida por Alfred Hitchcock.
Los ladrones de cadáveres, de Robert L. Stevenson, y La familia del "Vurdalak", de Alexéi Konstantinovich Tolstoi. La primera, Robert L. Stevenson, nos cuenta cuán lejos puede llegar un hombre por sus ambiciones y por otro lado, el miedo de esos mismos hombres de que sus víctimas regresen a martirizarlos. Alexéi Konstantinovich Tolstoi, en cambio, nos trae consigo las aventuras de un joven marqués, durante un viaje de negociaciones políticas, que se tropieza con una familia vampírica.
Distintas versiones del miedo se combinan en este libro de forma que el lector disfruta de cada uno de sus cuentos, aunque luego le cuesten alguna que otra pesadilla.
Los mejores relatos de terror llevados al cine, varios autores.
Alfaguara, 2001. Tapa blanda, 224 págs.