Las Chicas del Olimpo. Lágrimas de Cristal
Tienen poderes, pero no son hadas, ni tampoco brujas. Son diosas. Y viven aquí, en nuestro mundo. Las tres amigas tienen poco en común, salvo una curiosa coincidencia: nacieron en la misma fecha.
Nuestras protagonistas son Sid, Luce y Hoon, tres chicas unidas por un destino común, que sienten que deben salvar el mundo donde siempre han vivido, y el mundo del cual proceden.
La primera, Sid, es campeona de esgrima, está siempre llena de energía y tiene mucho talento, aunque últimamente rompe todo lo que toca. Luce, por otro lado, es una chica encantadora a la que es muy difícil negar algo, pues solo con batir sus pestañas tiene el mundo a sus pies. Por último, Hoon, una chica astuta y genial, que sin embargo no podría haber imaginado nunca todo lo que ha llegado a conocer con un simple clic.
Esta historia comienza con la llegada de Luce al instituto. Desde un comienzo, conoce a Hoon y mantienen una buena relación, ya que esta última resulta muy simpática. En la clase se encuentra también Sid, una chica que, por el contrario, no tiene habilidad para ser agradable con la gente. Aunque no habían coincidido antes, se ven unidas en un grupo de trabajo por la profesora.
Esto provoca una serie de sucesos en la historia que les hace plantearse sus orígenes y el por qué de sus tan especiales habilidades. ¿De donde son realmente? ¿Cómo es posible que precisamente ellas tres nacieran el mismo día? Podría tratarse de pura coincidencia, pero poco a poco van descubriendo que, más que casualidad, es destino.
Se trata del primer libro de una saga de seis. En lo referente a la narración, es bastante sencilla de comprender, sin dar muchas vueltas en un mismo aspecto ni sobre pasarse en adjetivos o descripciones. Esto hace que sea muy llevadero y fácil de leer.
Una obra que aúna mitología griega con nuestro tiempo actual, algo que últimamente está muy de moda pero que no todos saben hacer bien. Es muy recomendable, sobre todo para los lectores más jóvenes de la familia.
Las chicas del Olimpo. Lágrimas de Cristal, de Elena Kedros. Editorial Molino, 2010. Tapa blanda, 248 páginas.