top of page

Como hacer manicuras bonitas

Nail Art es un libro con 24 variados diseños para tus uñas, explicados y documentados con fotografías para que aprendas a hacerlos y aplicártelos tu mismo.


En este libro encontrarás trucos y secretos para cuidar las manos, y los pasos necesarios bien detallados para realizar las manicuras que en él se muestran. Se podrán hacer tanto en uñas postizas como naturales, ya sean cortas o largas. Además nos enseña la manera correcta de aplicar el esmalte, ponernos parches, limarnos las uñas y cuidarlas. Es decir, consejos que siempre son útiles y que, a pesar de que pueda parecer lo contrario, probablemente no conozcamos.


Al inicio nos trae un pequeño vocabulario donde nos explica de forma breve y detallada qué es el borde libre, lúnula, o qué es y cómo se usa el punteador. Y por lo que se lee en el libro, son conceptos y herramientas importantes a la hora de arreglar nuestras uñas.


Como aspecto negativo, destaca que no enseña ningún truco como tal. Es decir, en cada diseño hay dos apartados, señalados con un cuadro, titulados “trucos” para, supuestamente, realizar la manicura mejor. Pero muchas veces en lugar de esos pequeños consejos, lo que leemos son aclaraciones de la explicación principal, por lo que se trata más bien de una nota de ayuda o información complementaria.


Las fotografías son artísticas y bonitas, realizadas por Philippe Vaurès Santamaria, que se complementan perfectamente con los colores del diseño del libro además de lucir de manera clara la manicura aprendida.


Las 24 manicuras propuestas en Nail Art son en su mayoría sencillas para un usuario no profesional. Cada diseño viene detallado por el tiempo aproximado que tardaremos en realizarlas junto con el nivel de dificultad del mismo. Efecto degradado: puesta de sol o Uñas galácticas: exploración espacial son algunos de los diseños que nos muestra. También nos enseña cómo hacer manicuras originales con la ayuda de la cinta adhesiva o periódico, métodos bastante prácticos y económicos. Tampoco faltarán las manicuras más complicadas, que requieren mucha paciencia, en la que nos sugieren dibujar desde osos pandas hasta plátanos en nuestras uñas haciendo uso de la concentración y un pulso de cirujanos, pues tendremos que realizarlos únicamente con un pincel, de mayor o menor grosor dependiendo del diseño elegido.


En definitiva, es un libro muy útil y con unos diseños muy atrayentes para el lector. Aunque en la versión ebook resaltan algunos fallos de maquetación, destaca bastante visualmente y en líneas generales vale la pena leerlo si tienes interés en la estética de tus uñas.

 

Nail Art, de Souchka. Aguilar, 2016. Tapa dura, 64 págs.

bottom of page