top of page

Un amor divino

Los Dioses También Aman es un libro de temática romántica escrito por David Calvo, mejor conocido por su nombre en Youtube, Celopan.


Alma es una chica de tan solo 17 años que ha participado en un concurso para conocer a sus ídolos de Youtube. Ella imagina que no vencerá, pero es elegida como finalista. Lo que Alma no imagina es que ese día, después de la elección de los ganadores, conocerá a la persona que cambiará su vida, la persona de la cual, sin quererlo, se enamorará perdidamente.


Desde que Álvaro conoce a Alma intenta conquistarla, aunque ella no está muy dispuesta a ser una presa tan fácil para un chico tan lanzado (y guapo). Además, su madre, Venus, no está muy por la labor de dejarlo campar a sus anchas en la Tierra. Sin embargo, él no cesa en el intento. Con un pasado en el amor algo trágico, decide intentarlo de nuevo con Alma. Pero no puede contarle su verdadera naturaleza o la muchacha se convertiría en una Bella Durmiente, aunque en este caso jamás podría ser despertada. Ni siquiera por un beso de amor verdadero.


Es una novela entretenida y fácil de leer. La narración en primera persona hace que el lector conecte con los personajes de una manera casi inmediata. Sus capítulos no son demasiado largos pero tampoco pecan de ser cortos, lo que hace que no puedas parar de leer, saltando de capítulo en capítulo. Cuando te das cuenta, has acabado el libro.


El amor entre ambos personajes no sucede de forma precipitada. La aparición de otro personaje importante, Diana, no se explota tanto como podría haberse hecho, para dificultar aún más el amor entre los dos tortolitos. Además, en ocasiones, el autor hace una excesiva descripción de los personajes que no son de gran relevancia en la historia. En ésta se mezclan fantasía, misterio y, por supuesto, amor. No es demasiado "pastelosa", lo cual es un punto a favor para aquellas personas que quizás no estén interesadas en una literatura muy romántica. Del mismo modo, a las personas que sí les guste dicho género, notarán que tal vez falta algo más.


Ambos personajes se dedican a escribir poesía, siendo algunos poemas recogidos al final del libro, en un pequeño poemario. Esto es algo muy original en una novela juvenil. Aunque quizás últimamente la poesía no es (tristemente) un género que a los jóvenes les apasione.


Te enamorarás de los personajes, formarás parte de la historia. Sumérgete en este amor incondicional, lleno de sorpresas, equívocos, encuentros y abandonos que desembocan en un gran final.

 

Los Dioses También Aman, de David Calvo (Celopan). Ediciones Martínez Roca, 2015. Tapa blanda, 251 páginas.

bottom of page