Diario de un gato asesino
El diario de un gato asesino es un libro escrito por Anne Fine, especialmente dirigido a un público infantil.
Las ilustraciones del libro están realizadas por Damián Ortega.
Eli se aterra cuando Tufy, su gato, llega a casa con un pájaro muerto, y más cuando llega con un ratón. Tufy no puede entender por qué tanto lío; después de todo, es un gato. Pero los verdaderos problemas comienzan cuando el enorme conejo blanco de los vecinos aparece muerto en la entrada de la casa de Eli.
Este libro nos cuenta las aventuras y los infortunios en los que Tufy se ve envuelto es esa semana caótica en la que su suerte, reputación y el amor de su dueña están en juego.
La historia transcurre a lo largo de una semana y nos la relata el desafortunado gato en primera persona, tenido por delincuente por sus dueños, aunque como él mismo nos aclara suele ser inocente de la mayoría de delitos que le imputan.
En algunas ocasiones los padres de Eli se ponen histéricos porque quisieran que Tufy se comportara como un gato modelo, es decir, tranquilo, educado y obediente.
Tufy es un gato cínico y realista, y aunque enloquece a los padres de Eli, especialmente a su padre que cada vez soporta menos al gato, a nosotros, los lectores, nos divierte muchísimo.
El texto está muy bien narrado, de forma clara y entretenida con un humor alejado del infantilismo que se atreve a hablar de la muerte de las mascotas.
El diario de un gato asesino, es un libro recomendado para niños de 5 a 8 años. Además su autora parece haberlo realizado con la intención de entretener desde los más pequeños de la casa hasta a los grandes, recordándonos que no siempre es todo como parece.