top of page

El recuerdo del mago

Todos nos acostumbramos a leer sobre mundos fantásticos, medievales, actuales, con mil tramas distintas. Pero hay un campo de la literatura que no está muy explorado y parece que los escritores no quieren arriesgarse: los circos.


En esta ocasión, hablamos de Las Crónicas de Fortuna, de Javier Ruescas. El secreto del trapecista es su primera parte, y ya hablamos de él en una ocasión, Hoy le toca a su continuación: El recuerdo del mago.



Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...


Es, como el primer libro, de lectura fácil, recomendado para niños a partir de 12 años. Su vocabulario sencillo de comprender y la gran descripción que realiza el autor a menudo hacen de la experiencia de la lectura un viaje.


Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero ésta se salva de ese tópico (como muchas otras). Tiene giros argumentales que te crean grandes dudas y no puedes evitar continuar la novela hasta saber cómo acaba. Quizás no es la primera vez que lo digo, pero de verdad, ten el tercer libro a mano cuando acabes este.


Si El Secreto del Trapecista te dejó con ganas de más ¿a qué esperas para volver al mundo de Fortuna?

 

Las Crónicas de Fortuna: El recuerdo del mago, de Javier Ruescas. Planeta, 2015. Tapa dura, 352 págs.

bottom of page