top of page

Latidos de una bala

Latidos de una bala es una novela romántica escrita por Alexandra Roma, conocida también por obras como: Capturé tu mirada en una fotografía o Un océano entre tú y yo.

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos. Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.


La historia está contada por sus propios protagonistas con muchas descripciones y, tal vez, un exceso de detalles y un rico vocabulario.


Después de un accidentado encuentro de los protagonistas comienza la historia de amor entre ellos. Se entremezclan los delitos de la camorra napolitana y la enemistad de dos familias que luchan por el poder. Berta llega a Nápoles de vacaciones junto a sus compañeras de universidad, tras haber finalizado su carrera de periodismo, con el objetivo de desconectar del agobio de sus estudios y la presión de la misma.


Romeo Leone vive en Nápoles como matón de una de las familias más importantes de la camorra italiana. Cuenta tan solo con el apoyo de su amigo Domenico, el único en quien confía, mientras cuida de su madre drogodependiente. Durante uno de sus viajes en moto, debido al exceso de velocidad por parte de Romeo y a la distracción de una turista, que ojeaba un mapa mientras atraviesa la calle, se produce un accidente. Así es como se conocen nuestros protagonistas. Tras haber conocido a Berta, él comienza a poner en duda de lo que hasta ahora era su vida, llena de delitos y corrupciones.


Esta novela además de contarnos la historia de amor entre ambos, nos va relatando los diversos trabajos realizados por Romeo dentro de la mafia italiana.


El libro está dividido en tres partes, cuyos títulos son: “El niño que jugaba con el gatillo”, “La mujer que sujetó el gatillo” y “El hombre que murió de un balazo”. La primera parte se centra en la complicada vida de Romeo Leone; la segunda parte corresponde a la historia de amor entre Berta y Romeo, nuestros protagonistas, y el tercera parte es el desencadenante final, donde Romeo entra guerra por lograr su libertad y vivir así su vida junto a su amada.


Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.

Agradecemos a la autora y a editorial por el ejemplar.

 

Latidos de una bala, Alexandra Roma. Click Ediciones (Planeta), 2016. Epub.

bottom of page