La Ciudadela de la verdad
Hace algunos meses dedicábamos una reseña a Electro. Hoy le ha llegado el turno a Aura, la segunda parte de la trilogía escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más violenta. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
Si de por sí la aventura en el primer libro era adictiva, aquí la trama mejora todavía más. Te sorprende una y otra vez hasta tal punto que ya no sabes qué esperarte y es imposible adivinar lo que va a ocurrir.
Presenta una clarísima evolución de los personajes, especialmente de Dorian, que va descubriendo poco a poco sus verdaderos sentimientos.
Tal y como ocurría con el primer libro, es de lectura fácil, dividido en capítulos que varían en la extensión pero los cuales lees con mucha rapidez. Su final deja al lector con la miel en los labios, por ello recomiendo que, tras acabar éste tengáis a mano Némesis, su continuación, porque lo vais a necesitar así como los electros necesitan el brazalete para sobrevivir.
Si comenzaste Electro y te has quedado con ganas de más ¿a qué estás esperando para continuar?
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Edebé, 2015. Tapa blanda, 320 págs.