Misterio bajo el Café Fireside
Un cadáver en el sótano, es un libro escrito por Norah McClintock, en el que nos vemos envueltos en una historia de mucho suspense y un asesinato sin resolver.
En esta historia se nos cuenta cómo la vida de Tasha, da un giro inesperado. Para su sorpresa, su incierto pasado vuelve a ella cuando pensaba que nunca sabría nada más.
Un día aparentemente normal, lee en el periódico que se va a demoler el Café Fireside, antigua propiedad de su familia. Un cúmulo de sensaciones y recuerdos vienen a ella, y muy a su pesar, no quedaría solo en eso. Tras la demolición, aparece la policía en su casa. El cuerpo de su madre, desaparecida muchos años atrás, ha sido encontrado bajo el Café.
A partir de este punto, comienza una vida completamente diferente para ella. Surgen muchos sospechosos, entre los que se encuentra su padre, pues fue la última persona en ver a su mujer. Tasha empieza una investigación paralela a la policía, con la ayuda de su muy querido amigo (o algo más) Jace.
Nuestra protagonista es un personaje decidido, que debe en muchas ocasiones dejar de lado sus sentimientos para intentar llegar más allá y saber que fue lo que ocurrió de verdad con su madre. Además, se desarrolla su unión con Jace, cada vez más fuerte, ya que en estos momentos tan duros es un único e incondicional apoyo.
Mientras, también vamos conociendo a variados personajes que nos irán ayudando a descubrir junto a Tasha el gran misterio que envuelve al Café Fireside.
Aunque aparentemente parezca una novela más de misterio y con toque juvenil, puede resultar muy entretenida, su trama engancha, pero más recomendada a un público adolescente. Aún así, puede resultar interesante de leer, ya que es de lectura fácil y rápida. Como novela para enganchar a un adolescente a la lectura es una muy buena opción.
Un cadáver en el sótano de Norah McClintock. Ediciones SM, 2001.
Tapa blanda, 194 págs.