Un asesinato peculiar
Los estudios de ABC nos traen los libros escritos por Richard Castle en la famosa serie de televisión del mismo nombre: Castle. En esta ocasión contamos con el primero de ellos: Ola de Calor.
Nos trae el caso del asesinato de un magnate inmobiliario del estado de Nueva York, hallado muerto en una de las aceras de la ciudad. En medio de una sofocante ola de calor, otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los oscuros secretos de los ricos. Secretos ocultos hasta que Nikki Heat, una detective del Departamento de Policía, arroja un poco de luz sobre ellos. Mientras investiga el asesinato, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el famoso periodista de investigación Jameson Rook, que la acompaña para uno de sus artículos.
El autor nos presenta al personaje principal, Nikki Heat, la mejor detective del estado de Nueva York. En la versión original, se juega con el apellido de esta y el título de los libros, siendo así este "Heat Wave", haciendo un guiño a la protagonista, idea que considero muy original.
Es un libro muy entretenido y de lectura fácil, aunque los capítulos son algo extensos. No considero este último punto un problema, ya que en sí el capítulo está separado en partes, de manera que no hace falta que acabes el capítulo completamente antes de dejar la lectura. Cuenta con sus puntos cómicos, tensos y algo románticos también, tal y como ocurre en la serie. Es como si estuvieras leyendo un capítulo de Castle, en realidad.
Claramente podemos adivinar qué personaje de la novela se corresponde con la serie de televisión, ya que realmente son los mismos con el nombre cambiado. Además, partes citadas del libro en algunos capítulos son incluidas también, lo que le dan ese toque especial.
Si eres fan de la serie, Ola de Calor no te defraudará. Sumérgete en la lectura y acompaña a la mejor detective neoyorquina en este caso tan peculiar.
Ola de Calor, de Richard Castle. Suma, 2011. Tapa blanda, 354 págs.