top of page

Una Tierra ilyria

Conquista nos traslada a un futuro donde los ilyrios, alienígenas venidos del exterior, han conquistado la Tierra. Los humanos no han desaparecido, sino que han quedado sometidos a estas criaturas, que manejan el planeta. Aquí encontramos a Syl, una ilyria de unos 15 años de edad que vive en el Castillo de Edimburgo junto a su padre, el todopoderoso del país. Ella no puede salir del castillo cuando quiera, ya que es peligroso que la reconozcan como ilyria. Es por ello que viste con atuendos humanos. Un día decide escaparse junto a su amiga Ani y conocen entonces a Paul y a su hermano, con los que se verán involucradas más de lo que piensan.



Escrita por John Connolly y Jennifer Ridyard, esta novela es el comienzo de Crónicas de los invasores. Es una idea bastante original pero con un desarrollo un poco lento. No acaba enganchando, sino que te tienes que obligar a leerlo para acabarlo, cosa que me parece un gran fallo. Si no acaba de enganchar, de absorber al lector, hay algo que falla. Los personajes son curiosos cuanto menos. Encontramos en ellos una personalidad que va evolucionando a lo largo de la historia. Paul es quizás el más sobresaliente, a pesar de no tener el poder de ser el personaje principal. Tiene fuerza, aunque tenga miedo trata de ocultarlo para así poder proteger a su hermano. Los cuatro, juntos, forman un gran equipo para acabar con la injusticia, donde humanos e ilyrios por fin se alían.


Está cargada de misterio, aventuras y la fuerza de la amistad. Su extensión alcanza las 400 páginas, lo que suele ser la extensión de una novela normal, pero en esta ocasión se hace algo más largo y pesado de leer.


Si te gustan los libros de ciencia ficción donde extraterrestres y humanos se alían para combatir la injusticia, esta es tu novela.

 

Conquista, de John Connolly y Jennifer Ridyard. Tusquets Editores, 2015. Tapa blanda, 472 págs.

bottom of page