top of page

Pat Casalà

Hoy entrevistamos a Pat Casalà por su último libro Dúo. Pat ha publicado 16 novelas de diversos géneros, y por lo que nos ha contado en esta entrevista, todavía le quedan muchas más por mostrar. Como ella misma nos ha dicho, siempre tiene una historia preparada para comenzar, y Dúo ha sido la última en publicar.


- ¿Cómo se te ocurrió desarrollar la historia de Dúo de esa manera?


El hecho, sobre todo, de tener dos historias paralelas en distintas épocas.

La historia de cómo surgió Dúo es curiosa. En un inicio su título era Dale una oportunidad y solo contenía la primera trama. Como yo suelo llamar a mis novelas por los acrónimos esta era DUO y cuando Margaret apareció decidí que era un título idóneo.


Te cuento la historia… Hace un par de años tenía una amiga soltera que lo había pasado mal en el amor y yo tenía claro que un antiguo compañero de trabajo le pegaba. Una mañana en la oficina a otra amiga y a mí se nos ocurrió prepararles una cita a ciegas para que se conocieran. A ella le dijimos su nombre y profesión. A él solo a qué se dedicaba ella. Su última novia se llamaba igual y también era rubia (así surgió la idea de Andrés y André). La cita acabó en un instant love, igual que Iris y André, con un idilio mágico entre los dos.


Empecé a escribir esa historia, pero cambiando algunos puntos, y cuando llegué a la vida de André nieto apareció Margaret. Fue una relación, alguien a quien quería conocer. Y poco a poco llené cada una de sus vivencias. A mí me gusta escribir sin guion, es más divertido descubrir qué les pasa a los personajes a medida que avanzo en la narración.


- Para el romance que conocemos con tu obra, ¿qué te inspiró?


Para el romance Iris-André me basé en la experiencia de la cita a ciegas de mi amiga, aunque después yo la aderecé con ideas propias, como la manera en la que Iris conoce Nueva York o su pasión por la música.

La parte de Margaret fue más compleja. Durante su vida tuvo tres amores, uno de ellos la marcó y continúo vivo hasta el final de su vida. Cada uno de ellos los invento sin tener referentes, me pongo en la piel de la protagonista y moldeo las situaciones a su medida para ver hasta dónde llega el romance.


- Me imagino que para crear una novela como esta, debe apasionarte la historia… ¿Alguna otra pasión que pueda inspirar otra novela?


A día de hoy he escrito dieciséis novelas de diferentes géneros. Me gusta probar cosas nuevas, ponerme retos para descubrir si soy capaz de adentrarme en un nuevo y excitante género. Mi primera novela con trasfondo histórico fue El secreto de las cuartetas, inspirada en la vida de Nostradamus y publicada por Ediciones Javisa23 el año pasado. Pero también tengo títulos de romántica, de New Adult, de ciencia-ficción y una serie de thrillers.


- ¿Qué proyectos tienes pensados para un futuro próximo? ¿Algún otro libro dentro de poco?


Estoy con una trilogía New Adult y a punto de ultimar un nuevo lanzamiento. Cuando termine con la trilogía tengo una novela de aventuras empezada… Siempre tengo una historia o dos en la mente.


- ¿Cuál es tu objetivo en el mundo de la literatura?


Pasármelo bien. Escribir me apasiona, sobretodo el ir descubriendo los giros de la trama y sorprenderme a mí misma al inventarlos sobre la marcha. Aunque no te negaré que me haría feliz volver a las listas de los más vendidos, como pasó con Ecos del pasado durante cuatro meses.


- De todos los libros que has publicado, ¿cuál es el más especial para ti? ¿Por qué?


No tengo un libro preferido, cada uno es importante en un momento de mi vida y cada historia logra conquistarme mientras la tengo en la cabeza o cuando la recuerdo. Además, ser polivalente en géneros consigue aportarme ilusiones con cada novela.


Algunos libros de Pat Casalà (orden alfabético)

Web de la autora: www.patcasala.com

bottom of page