top of page

Un concurso para valientes

Héroes por casualidad, es un libro escrito por Laura Gallego, con el que colabora en un proyecto de Unicef, donando todos los derechos de autor al mismo.

Este libro nos cuenta la historia de unos reyes preocupados por el futuro de su hija, la princesa Griselda y se proponen encontrarle un marido. Así que convocan un concurso solo apto para los más valientes: el que consiga el cetro del Gran Brujo, que gobierna el País de los Espantos, se casará con la princesa. Decididos a emprender la misión, un original grupo de aventureros se pone en camino hacia el castillo del brujo, sin sospechar los innumerables peligros a los que tendrán que hacer frente.


Es la segunda parte de Mago por casualidad, en la que podemos ver cómo Ratón, sigue metiéndose en líos sin darse cuenta, de manera accidentada, para no variar. Esta vez se ve envuelto en una aventura igual de peligrosa o peor que la anterior. Embaucado por el compromiso se ve obligado de aceptar la petición de la princesa Griselda en apoyar y ayudar al Caballero Negro a alzarse con la victoria del concurso organizado a sus espaldas por sus padres.


El lenguaje es bastante rico pero sencillo y facilita mucho la comprensión del texto. Un relato para toda la familia, dado que no hay edad para la fantasía y el humor. Es un libro muy recomendado para enganchar a los más pequeños a la lectura. Además, está narrado de manera que podemos entender toda la historia, sin habernos leído el libro anterior, al que hace muchas referencias al principio de la historia.


Con Héroes por casualidad, la autora vuelve a adentrarse en el mundo del humor sin abandonar su territorio fantástico, donde reina con absoluta maestría.

 

Héroes por casualidad de Laura Gallego. Editorial Bruño, 2016. Tapa dura, 176 págs.

bottom of page