Un accidente mágico
Mago por casualidad, es un libro escrito por Laura Gallego, con el que colabora en un proyecto de Unicef, donando todos los derechos de autor al mismo.
Es una obra dirigida especialmente a los más pequeños, sin olvidarse de los adultos.
Como en todos los libros de Laura Gallego la fantasía no escasea pero en Mago por casualidad además, la comedia tiene un papel muy importante. En este relato se nos cuenta de la manera más divertida las aventuras de Ratón, su protagonista.
Ratón trabaja en la posada del Ogro Gordo, como mozo. Un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus, los cuales no sabe usar y el mago quiere recuperar a toda costa. Así es como se ven ambos obligados a iniciar un viaje en el que conocerán a personajes extravagantes y vivirán aventuras repletas de humor.
La historia se narra de forma sencilla y es muy fácil de leer. El lenguaje es bastante rico pero sencillo y facilita mucho la comprensión del texto. Un relato para toda la familia, dado que no hay edad para la fantasía y el humor. Es un libro muy recomendado para enganchar a los más pequeños a la lectura. Además, la historia de Ratón no acaba aquí, porque su vida se complica un poco más en el segundo libro Héroes por casualidad, que no puedes dejar de leer si éste te ha gustado.
Otros de los títulos recomendados para los más pequeños de la misma autora, la que te animamos a seguir, podrían ser: Retorno a la Isla Blanca o la serie de libros Sara y las goleadoras.
Mago por casualidad de Laura Gallego. Editorial Bruño, 2012. Tapa dura, 189 pp.