top of page

Alexandra Roma

Hoy entrevistamos a Alexandra Roma, que ha escrito obras como Un Océano entre Tú y Yo, Capturé tu mirada en una fotografía o Latidos de una bala entre otros. A pesar de su joventud, cuenta con una gran aceptación por parte del público, sobre todo del género romántico. Ella, mientras, comenta que lo único que quiere es que los lectores disfruten de sus novelas, y que aún le queda mucho por delante.

- ¿Cuál fue la razón o inspiración que te impulsó a entrar en el mundo de la literatura?


Antes que escritora me considero lectora. Me encanta leer de todos los géneros. Mucho. Compulsivamente. Casi como una enfermedad hasta que mi presupuesto mensual para libros tiembla. Siempre había tenido mucha imaginación pero no me decidí a ponerme detrás del teclado hasta que leí una historia cuyo final me horrorizó y me lancé a la piscina para crear mis propios personajes y decidir qué les pasaba.

- ¿A qué se debió el cambio de nombre en tus obras? Observando, pasaste de Alexandra Manzanares Pérez a Alexandra Roma. ¿Por qué Roma? Me gusta escribir de todos los géneros: histórica, thriller, romántica... Mi editora me dijo que eso podía confundir al lector así que decidimos que usase un nombre para los libros de corte romántico y otro para los demás. Mucha gente piensa que me puse Roma porque es "amor" al revés y, la verdad, ojalá hubiera tenido esa idea tan buena. Sin embargo, soy mucho más básica y sencilla y lo hice porque en esa ciudad viví el que puedo catalogar como el mejor año de mi vida, ya la llevaba en mi mente a través de los recuerdos, en mi corazón, en mi piel con un tatuaje y era hora de hacer que formase parte de mi gran sueño: escribir. - ¿Te has planteado cambiar de género literario del que escribir? Si fuera así, ¿por cuál optarías? ¡Sí! Soy muy joven y me gustaría probar todos con el paso del tiempo. Creo que cada género tiene algo que ofrecer y una aventura nueva que vivir para el autor. - De las obras que has escrito, ¿cuál es tu favorita, esa que tiene tu especial cariño? ¿Por qué? ¡Esta es la pregunta trampa que siempre cuesta contestar! No podría quedarme con una solo porque cada novela me ha ofrecido algo diferente y todas las he disfrutado como una enana. Lo que sí os puedo confesar es que mi personaje favorito, por el momento, es Aura. Creo que me hice tan amiga de ella que cuando se fue de mi lado lo llegué a pasar incluso mal. Ella me enseñó mucho y, de alguna manera, cambió mi vida. - Respecto a tu libro Capturé tu mirada en una fotografía, ¿crees que es posible enamorarse de una persona por su fotografía? Creo que es posible sentir una atracción por la fotografía de una persona, que te guste, que desees conocerle, verle, hablar... Para el amor se necesita mucho más. Es imposible querer a alguien sin haber mantenido una conversación, sin saber lo peor de esa persona y aun así sentir que es lo mejor que te ha pasado en la vida. - Partiendo de tu primera novela a la última, ¿qué crees que ha cambiado en ese recorrido hasta este momento? ¿En qué consideras que has evolucionado? ¿Hay algo que hagas ahora que antes no hacías? Los autores crecemos, nuestras experiencias cambian, nuestra forma de ver el mundo y entender el amor y las relaciones humanas. Por ese motivo, no creo que sea evolución sino que cada novela pertenece a una etapa y es como si estuviera escrita por personas diferentes, pero eso no hacen que sean peores. Una cosa que hago ahora que antes no hacía es poder conversar con los lectores gracias a las redes sociales y ver lo que les ha gustado y lo que no, compartir la lectura con ellos. Esto último es lo más bonito de escribir. - Viendo los personajes que has creado, y las parejas formadas en tus novelas, te planteo lo siguiente: tienes la oportunidad de sacar una pareja, que estás segura que congenian 100%, pero de distintos libros, es decir, un personaje de cada libro para formar una nueva. ¿A quiénes juntarías? ¿Por qué? ¡Me encanta esta pregunta! Nunca me lo había planteado en toda mi vida y, de verdad, me parece genial. Iago Maneiro de Un océano entre tú y yo y Vilma de Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón. Creo que la pelirroja sería capaz de poner recto al mafioso por excelencia. - Mirando un poco más hacia el futuro, ¿qué proyectos tienes ahora en mente? ¿Cómo se te presenta el año? En abril sale la reedición de Latidos de una bala, corregida y con capítulos extra, en Click (Planeta) y estoy escribiendo una New Adult dramática y tengo en mente una adulta muy al estilo de Aura. - ¿Cuál es tu meta en el mundo literario? Que me lean y que la gente disfrute. No aspiro a vivir de esto, pero cada vez que alguien da vida a uno de mis personajes en su imaginación me regala felicidad. Eso es lo único que quiero. No parar de teclear nunca y que haya alguien dispuesto a leerlo después. - Por último, ¿podrías decirnos 3 razones por las que recomendarías a un lector que nunca ha leído ninguna de tus obras que te leyese? Y obviamente, ¿cuál le recomendarías para empezar? Les diría simplemente que he dejado un cachito de mi corazón en cada historia. En cuanto a cuál les recomendaría, si son de misterio y acción Un océano entre tú y yo, si les gusta más la romántica de sentimiento, Capturé tu mirada en una fotografía, y si quieres reírse, llorar y enamorarse sintiendo los besos en su propia piel, Aura.

Libros de Alexandra Roma

Libros de Alexandra Roma (orden alfabético)

Web de la autora: alexandramanzanares.com

bottom of page