top of page

Cuatro días que marcaron el futuro

Dragones negros es una novela de Claudio Vosco.


Ésta narra un relato del género fantástico en medio de la época de reyes, castillos y caballeros. Nos cuenta la historia de una venganza, gestada a lo largo de seis años, y cómo su sangrienta ejecución afectará las vidas de diversos personajes escogidos aparentemente por el azar. Acción, romance y mucho humor en la narración en tiempo real de los cuatro días que cambiaron para siempre el destino de un imperio.


El autor utiliza gran cantidad de vocabulario. Describe escenarios y personajes de una forma completa, de manera que el lector pueda imaginarlo todo.


Todos los capítulos corresponden, en su mayoría, a distintos personajes y ésto puede dificultar la comprensión completa de la historia, ya que tanta información de manera continuada cabe la posibilidad de que nos confunda. Sin embargo, me veo en la obligación de añadir que me ha encantado la manera de contar los hechos mostrándonos todos los puntos de vista y las historias adicionales, por asi decirlo, de los personajes, ya que estos ademas de avanzar en el trascurso nos ofrecen su pasado para justificar cómo y por qué ha llegado hasta ahi. Es una historia recomendable, interesante y diferente donde los puntos de vista de todos son igual de importantes.


La idea de la historia es realmente buena, interesante. Te mantiene en intriga al final de cada capítulo, pero como en el siguiente van a ser personajes diferentes debes esperar aún más, lo que te obliga a devorar los capítulos que te quedan antes de que se resuelva la intriga.


Debo decir que su forma de narrar me ha parecido muy buena. No da ni muchas ni pocas vueltas. Va al grano, a lo que le interesa al lector. Como mencioné antes, el vocabulario es quizás uno de sus fuertes. Da gusto leer historias abundantes de esto.


Creeme que merece la pena si el único defecto de ésta es que nos ofrece demasiada información, somos de mente pequeña tal vez para tan gran historia.

bottom of page