top of page

Una locura que nos lleva a la Luna

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos enamorado. Desde los más jóvenes a los mayores, todos hemos pasado por ese maravilloso momento de la subida de las pulsaciones y las sonrisas nerviosas. Puede que no con alguien, también puede suceder con algo, claro que de una forma muy diferente.


Aún así, no vamos a hablar del concepto o significado de “enamorarse de algo”, tampoco de las sensaciones al enamorarse de alguien. Pero si de algo muy relacionado: Los Amores Lunáticos. Este es un libro escrito por Lorenzo Silva, autor también de El alquimista impaciente, El lejano país de los estantes o Los cuerpos extraños.


En Los Amores Lunáticos conocemos la historia de Pablo Navas, su protagonista, un adolescente común que no cree en el amor, y que seguía fielmente el consejo de su abuelo, quien afirmaba: "el peor error que puede cometer un hombre es perder la cabeza por una mujer inadecuada". Pero el día menos esperado, Pablo no pierde la cabeza por una mujer inadecuada, sino por dos.


Pablo nunca creyó en el amor, y juzgaba a su amigo Carlos por ser un romántico enamoradizo amante de los poemas. Hasta que conoció a Vanessa, una joven de escasa simpatía que no se amedrentaba ante nada, una chica completamente común con un rostro que a nuestro protagonista le parecía angelical.


Y cuando Pablo creía que no podía sentir más por alguien, aparece Leonor, su profesora de literatura, que al leer los poemas de Garcilaso de la Vega deja a nuestro joven protagonista locamente enamorado.


En este libro, conocemos los entresijos de los sentimientos más profundos de Pablo. Él mismo nos cuenta lo confuso que se siente, extrañado y golpeado por el amor cruelmente, sorprendido por dos amores imposibles. Y así, todas las noches de insomnio, pregunta a la luna, se reúne con ella y desahoga su sentir.


Por otra parte, esta obra resulta muy sencilla de leer, y teniendo en cuenta que es una historia de amor adolescente, tiene un sentido bastante profundo del amor, a la vez que triste por un lado, pero bonito por otro. Básicamente lo que es el amor, una locura que nos lleva a la Luna.

 

Amores Lunáticos, de Lorenzo Silva. Anaya, 2007. Tapa blanda, 136 págs.

Commentaires


bottom of page