top of page

En busca de venganza

Gema Bonnín, autora de La Dama y el Dragón, nos trae esta vez una novela extraordinaria, una de las más leídas y destacadas probablemente del año: Arena Roja.

Faith es una niña de 12 años que vive en Asia, el primer mundo. Su vida es sencilla, cómoda, hasta que la venden a una academia de gladiadores tras un crimen imperdonable. Ahora tiene 14 años y su objetivo es superar la escuela para poder, así, obtener su tan ansiada venganza.


Es una novela entretenida que llega incluso a ser adictiva. Pese a que los capítulos son, en ocasiones, largos, finalizan dejándote, como suele decirse, con la miel en los labios. La autora emplea un rico lenguaje que provoca que el lector se sumerja y forme parte de la historia.


Sus más de 400 páginas nos muestran la gran evolución del personaje protagonista, Faith. Comienza siendo un personaje más bien sencillo, una niña que vive cómodamente y en la más absoluta inocencia de lo que realmente ocurre en el mundo. Sin embargo, los hechos que se van aconteciendo la obligan a crecer, a evolucionar, llegando a ser un personaje bastante más complejo. Es una chica que lucha a muerte contra otros hombres que la subestiman, ya que las mujeres gladiadoras escasean y las pocas que hay no duran mucho. Se autosupera y se esfuerza por ser mejor, por conseguir su objetivo y no morir en el intento.


Es una historia llena de fuerza, de misterio y realismo. Tiene lugar en el siglo XXII, donde la Tierra es completamente diferente y todo está, por decirlo de alguna forma, del revés. Asia es el primer mundo y Europa, el tercer mundo. Su forma de describir las ciudades y lugares que visitan los personajes es muy clara. No hace demasiada descripción, pero si la justa para que el lector active la imaginación y pueda verse en el escenario descrito. Las ciudades son realistas, no tienen cambios exagerados por el simple hecho de que la historia tenga lugar dentro de más de 100 años.


Pese a que la venganza es un tema que la protagonista nombra a menudo, no se hace pesado. A fin de cuentas, es su razón para seguir con vida en el distópico y horrible mundo en el que vive.


Es una novela que no decepciona. Vivirás una gran aventura, sentirás, verás y lucharás junto a Faith. No te arrepentirás de leerla. Al contrario. Desearás que salga su segunda y última parte para poder finalizar la que es una magnífica historia.

 

Arena Roja, de Gema Bonnín. Nocturna Ediciones, 2016. Tapa blanda, 459 páginas.

bottom of page