top of page

Nada es lo que parece


El caparazón de la tortuga nos cuenta la historia de un adolescente introvertido y de carácter sombrío que desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos. Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.


Lola Mariné nos sumerge en este thriller psicológico plagado de tensión y misterio a partes iguales. La narrativa en tercera persona es excelente, empleando un vocabulario rico pero no difícil de entender. Los capítulos no son de larga duración, por lo que su lectura se hace más cómoda y más adictiva. Además, la autora sabe cómo cerrar los finales de capítulo para dejar al lector con la miel en los labios.

Otro aspecto a destacar son los motes que llevan algunos personajes, que llegan a ser un reflejo de los mismos. Además, el suspense se mantiene hasta el final de la historia, algo que es de aplaudir, ya que es complicado no caer en que el lector se espere lo que va a pasar.


Finalista del Concurso de Autores Indies 2015, la novela nos lleva a un género no muy empleado, una lectura seria y original muy recomendada si eres un amante de los thrillers.


bottom of page