top of page

Caída Libre

Caída libre es un thriller escrito por Nina Sadowsky.

Entonces...

En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre.


Ahora...

En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre.


Esta novela nos cuenta la historia de Ellie y Rob, dos personas que a pesar de no conocerse lo suficiente, se casan. El día de su boda, Ellie empieza a sospechar que no conoce al verdadero Rob. Y puede que no esté desencaminada.


El desarrollo de la historia se centra en unir pasado y presente, que se nos cuentan separados por un “entonces” y “ahora”. El comienzo la de historia está marcado por un “ahora” en el que nos encontramos a una mujer observando el paisaje desde el balcón, en una habitación de un hotel en Santa Lucía. Se encuentra distraída, pese a que tras ella, en la cama, se encuentra un hombre desnudo e inmóvil. Por otro lado, el primer “entonces” que nos encontramos se remonta al ya mencionado día del enlace, a unos escasos segundos del “sí, quiero”.


La novela se divide en capítulos más bien cortos, no muy extensos. Son muy ligeros de leer, y te conectan a la historia de tal manera que la intriga no te permite parar. Al final de cada uno, nunca sabemos toda la verdad de lo que leemos. Esto, sumado a que se intercalan entre presente y pasado, provoca un emocionante efecto de suspense.


Estéticamente, la portada del libro recuerda a la de Perdida, obra de Gillian Flynn con la que podría tener también algunas similitudes en su estilo narrativo. Por esto, es posible que si te gustan las novelas de Flynn, también te guste Caída Libre.


¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?

 

Caída libre, de Nina Sadowsky. Punto de lectura, 2017.

Tapa blanda, 384 págs.

bottom of page