top of page

Una Antorcha en las Tinieblas

Una Antorcha en las Tinieblas es la segunda parte de la saga Una Llama entre Cenizas (puedes ver la reseña del primer libro aquí), escrita por Sabaa Tahir.

Tras finalizar la cuarta prueba, Laia y Elías huyen de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, que se encuentra encerrado en la más peligrosa cárcel, de muy difícil acceso: la prisión de Kauf. La académica está dispuesta a hacer lo que haya que hacer para liberar a su hermano, y Elías resuelto a seguir a su lado, aunque signifique renunciar a su propia libertad.


Esta obra cuenta con una extensión similar y la acción trepidante de la primera novela, que te obliga a leer hasta caer con el libro entre los brazos. Un punto a favor es que desde el inicio de la novela se hace llevadera la historia y se entiende lo que ha sucedido antes, por lo que si no te has leído la primera entrega puedes leerte Una Antorcha en las Tinieblas sin problemas.


La relación entre los personajes está cuidada al detalle, donde cada movimiento cuenta. Conserva la narración compartida por los personajes principales en los capítulos, lo cual es magnífico, puesto que te hace meterte en la piel no de un solo personaje, sino de todos a la vez. En este caso, destacaría Helene Aquilla, cómo su deber y sus sentimientos luchan en su interior, cómo se debate entre lo correcto y lo incorrecto hasta que toma una decisión. Personaje que, personalmente, es el más rico de toda la historia, al menos en este segundo libro de la saga.


Es una continuación que merece totalmente la pena. Llega a estar incluso al nivel de la primera novela. ¡Y eso que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas!

 

Una Antorcha en las Tinieblas, de Sabaa Tahir. Editorial Montena, 2016. Tapa blanda, 464 págs.

bottom of page